miércoles, 4 de mayo de 2016

Rindiendo Cuentas

Una vez finalizada la XI Legislatura, como representante política de los palentinos y palentinas considero que es mi obligación realizar un balance del trabajo realizado en estos meses.  En este post incluyo el informe de gestión de la actividad política que he desarrollado en esta breve Legislatura.



1.   Actividad Parlamentaria
1.1 Proposiciones no de Ley:  17 PNL registradas
COMISIÓN

AGRICULTURA
-  
  Proposición no de Ley sobre regulación del cauce medio del río Carrión y modernización de regadíos en su sistema, para su debate en la Comisión de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural.

CULTURA
-        
     Proposición no de Ley sobre celebración del aniversario de la muerte del ilustre escultor Victorio Macho, para su debate en la Comisión de Cultura.
-  
     Proposición no de Ley para el impulso de medidas de apoyo y desarrollo de las Escuelas y Bandas Municipales de Música, para su debate en Comisión de Cultura.

ECONOMÍA

-       Proposición no de Ley sobre un Plan de emergencia para la comarca de la Montaña Palentina, para su debate en la Comisión de Economía y Competitividad.

FOMENTO

Proposición no de Ley sobre el mantenimiento del Taller  de Reparaciones de Venta de Baños por Renfe Operadora, para su debate en la Comisión de Fomento.

INDUSTRIA

Proposición no de Ley relativa al cumplimiento del marco de actuación sobre la minería del carbón 2013-2018, para su debate en la Comisión de Industria, Energía y Turismo.

EDUCACIÓN

-    Proposición no de Ley sobre la modificación de las funciones de los Consejos Escolares, para su debate en la Comisión de Educación y Deporte.

-          Proposición no de Ley sobre funciones de directores de centros educativos, para su debate en Comisión de Educación y Deporte.

-          Proposición no de Ley medidas de mejora para la Escuela Rural para su debate en la Comisión de Educación y Deporte.

-          Proposición no de Ley sobre la modificación de la doble opción de Matemáticas en 3º ESO, para su debate en la Comisión de Educación y Deporte.

-          Proposición no de Ley sobre la modificación de los Programas de Mejora del Aprendizaje y el Rendimiento, para su debate en la Comisión de Educación y Deporte.

-          Proposición no de Ley sobre la modificación del carácter evaluable de la asignatura de religión, para su debate en la Comisión de Educación y Deporte.

-         Proposición no de Ley sobre medidas de apoyo y atención al alumnado de altas capacidades intelectuales, para su debate en la Comisión de Educación y Deporte.

-     Proposición no de Ley sobre la moratoria en el actual sistema de acceso a la Universidad, para su debate en la Comisión de Educación y Deporte.

-          Proposición no de Ley sobre la programación general de la red de centros, para su debate en la Comisión de Educación y Deporte.

-          Proposición no de Ley relativa a la paralización de la reválida de sexto de Educación Primaria prevista en la LOMCE, para su debate en la Comisión de Educación y Deporte.

-          Proposición no de Ley sobre la regulación y financiación de la Educación Infantil de 0 a 3 años, para su debate en Comisión de Educación y Deporte.

1.2 Preguntas Escritas

Se han registrado 84 preguntas escritas que pueden consultarse en:

Comparativa de iniciativas registradas (sin incluir PNL) de todos los Diputados de la XI Legislatura



Además he participado en tres debates: Comisión de Cultura, Comisión de Educación y en el Pleno del Congreso.

2.    ACTIVIDAD CON SOCIEDAD:
Como miembro de la Comisión de Cultura y diputada por Palencia he mantenido una reunión con la Banda Municipal de Palencia y las asociaciones AMPROBAND y AMPOS.

En estos cuatro meses de Legislatura como portavoz adjunta del GPS de la Comisión de Educación he mantenido una agenda intensa con 29 reuniones celebradas con todos los sectores representativos de la Comunidad educativa a nivel nacional, además de organizar una jornada en el Congreso a petición del Foro de Sevilla con presencia de 18 colectivos educativos y otros grupos parlamentarios.

Reuniones mantenidas:
Reunión con Pedro Sánchez y  Comunidad Educativa en la Universidad Autónoma de Madrid.
Dos Reuniones con los consejeros y consejeras de educación de las CCAA en las que gobierna el PSOE.
Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas: CRUE
Reunión en el Comité Olímpico Español.

Sindicatos:
FETE
CCOO
STEs
CSIF
Sindicatos de la enseñanza concertada.
Asociaciones de padres y Madres:
CEAPA
CONCAPA
Asociaciones de Estudiantes:
FAEST
CANAE
Otras Asociaciones y federaciones:
Asociación Nacional de Directores de Centro
Asociación de Inspectores de Educación: ADIDE
Asociación Nacional de Editores de Libros y material de Enseñanza -ANELE
Federación de Asociaciones de Educación de Personas Adultas - FAEA
Asociación de Atención a la Maternidad
La Confederación Española de Centros de Enseñanza -CECE
Plataformas, Fundaciones y Colectivos
Por un Nuevo Acceso a la Docencia- NAD
Fundación CIVES
Yo estudié en la Pública
Colectivo Lorenzo Luzuriaga
Foro de Sevilla
Plataforma por la Infancia
Liga de la Educación y Cultura Popular
Plataforma de Apoyo a las Altas Capacidades y grupo de investigación en Altas Capacidades de la UAH
Expertos en Enseñanzas Artísticas Superiores

3.    Artículos Publicados como Diputada:

Prensa nacional:


Prensa local:

Contra la Intolerancia: Norte de Castilla

Sin tregua hacia la igualdad real: Diario Palentino












No hay comentarios:

Publicar un comentario