domingo, 20 de marzo de 2016

Compartiendo actividad


Acaba esta semana de trabajo en vísperas de Semana Santa y me gustaría compartir algunas de las actuaciones realizadas en estos días.

Tragsa y los despidos de esta empresa pública en Palencia ocuparon el comienzo de la semana, con una reunión con sus trabajadores y presentando una batería de preguntas en el Congreso sobre los despidos en Palencia y en el resto de las provincias de Castilla  y León. También he preguntado por la estructura de los cargos directivos y sus ingresos, porque nos preocupa la gestión de esta empresa pública y la manera en que los recursos se están invirtiendo, más aun cuando hay trabajadores despedidos sin criterios objetivos. Estas son las preguntas presentadas:

¿Cuáles son los motivos y criterios por los que se ha despedido a cada uno de los siete trabajadores de TRAGSA en la provincia de Palencia?

¿Cuánto personal se prevé contratar y con qué tipos de contratos  para ejecutar la realización de los encargos de obras y servicios previstos que necesita la administración en la provincia de Palencia? 
¿Cuál es la relación de puestos de trabajo y el organigrama de la empresa pública TRAGSA?
¿Cuál es el salario de los distintos  cargos directivos de la empresa pública TRAGSA incluyendo las percepciones obtenidas por reparto de objetivos y distintos complementos?
¿Cuál es la relación de puestos de trabajo y el organigrama de la empresa pública TRAGSATEC?
¿Cuál es el salario de los distintos  cargos directivos de la empresa pública TRAGSATEC incluyendo las percepciones obtenidas por reparto de objetivos y distintos complementos?

También tuvimos Pleno en el Congreso y se celebraron algunas comisiones, la de Defensa sobresalió en especial por el ministro ausente, citado para comparecer. Es intolerable que el gobierno se niegue a rendir cuentas en el Congreso porque, aunque esté en funciones, sigue ejerciendo y tomando decisiones a diario.

El jueves realicé mi primera intervención en la Comisión de Cultura, defendiendo la posición del GPS en una PNL presentada por el PP sobre el respeto al derecho de la propiedad intelectual y su introducción en el currículum educativo. Dejo el enlace de mi intervención, a la que se puede acceder a partir del minuto 2:58 :

Ha sido además una semana de mucho trabajo en el ámbito educativo. He registrado varias iniciativas, y concretamente cinco PNL que instan al Gobierno a modificar distintos aspectos de la LOMCE, como las funciones de los directores de los centros, eliminar la optatividad de la asignatura de matemáticas en 3º de ESO, devolver las competencias que la LOMCE sustrajo a los Consejos Escolares, garantizar el mantenimiento de los programas de Diversificación Curricular en 3º y 4º de ESO, y suprimir el carácter evaluable de la materia de Religión a efectos de la obtención de becas y repetición de curso.

Así acaba casi todo el trabajo de la semana, sin olvidar la reunión mantenida con la Plataforma Yo estudié en la Pública y la primera reunión de la Mesa de la Comisión de Políticas Integrales de Discapacidad.

1 comentario:

  1. Hola, somos un grupo de trabajo de profesores FP pública con un importante número profesores colaborando. Los profesores Tecnicos FP son más 35.000. Le pedimos apoyo, estamosFP infravalorada por el sistema educativo, cómo puede ser profesor pública de FP que requiere grado+máster tenga menor salario que profesor religión. Injusto , no? Más información en http://profesoresfp.blogspot.com.es/2016/03/carta-solicitud-apoyo-contra.html?m=1

    ResponderEliminar