lunes, 4 de enero de 2016

¡Nuevo año, nuevo escenario político!

El 2016 no sólo ha traído un nuevo año a nuestro país sino también un nuevo escenario político ante el que no valen ni las interpretaciones tradicionales ni las cuentas de escaños al uso.

Algunos han acabado el 2015 con mucha prisa y comienzan el 2016 con mucha más, intentando despachar con rapidez una situación que todavía no ha tenido ni margen ni tiempo para empezar a despejar el camino que hay por delante. Una situación inusual en nuestra democracia que requiere posiciones y negociaciones también inusuales. No nos llevemos a engaño, hasta ahora lo habitual eran gobiernos con amplias mayorías que daban pie a gobernar con cierta comodidad. Sin embargo las urnas han decidido que ese ya no es el camino por el que un futuro gobierno de este Estado se pueda configurar.

Hasta el día 13 de enero no comienza la nueva Legislatura y ya hay corredores de corta distancia que auguran nuevas elecciones, que auguran la imposibilidad de un gobierno del PP o de un gobierno de izquierdas.

Somos los diputados los que hemos sido elegidos para tomar esas decisiones en representación de los ciudadanos y ciudadanas de este país, y somos los diputados y diputadas los que hemos contraído un compromiso con nuestros votantes para cumplir con nuestros proyectos políticos, el mío y el de mi partido un proyecto de izquierdas que devuelva derechos, sociales y laborales y que trabaje por recuperar la dignidad de miles de personas que han sufrido el abandono y la desprotección del Estado en estos últimos años. Ese fue y sigue siendo mi compromiso y el del PSOE con Palencia y con España. ¡Y en eso es en lo que debemos centrarnos!

El nuevo escenario requiere mucho diálogo para poder gobernar a un Estado que debe estar unido para hacer frente a lo importante, el bienestar de la ciudadanía y sentar las bases para un nuevo modelo económico que genere prosperidad para el país. La mayoría de los españoles han optado con su voto por estos principios, así que demos una oportunidad para alcanzarlos.


Es demasiado pronto para avanzar nuevas elecciones que supondrían un fracaso a los resultados electorales del 20 de diciembre y un fiasco para estos nuevos tiempos de diálogo que las urnas han traído a España. Las prisas nunca han sido buenas y el precipitarse en pronósticos sin contar con los actores de la obra, sólo obedece a intereses creados de distintas partes. Cada cual que piense y medite y seguro que encuentra muchas respuestas a tanto artículo y opinión dada en estos últimos días.

Publicado en DIARIO PALENTINO. 04.01.2016

No hay comentarios:

Publicar un comentario